Del Potro no pudo completar un excelente torneo

09/09/2018El tandilense Juan Martín Del Potro fue superado por el serbio Novak Djokovic 6-3, 7-6 y 6-3 en la final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Del Potro no pudo completar un excelente torneo

El serrano quedará en el cuarto lugar del ranking mundial.

Para el serbio significó su tercera corona en el certamen norteamericano.

Intratable resultó el serbio Novak Djokovic (6°) en la final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada con disputa en cemento, ante el argentino Juan Martín Del Potro (3°).

Nole, de superlativo rendimiento al cabo de las 3 horas y 15 minutos de juego, alcanzó su tercer título en Flushing Meadows (también se consagró en 2011 y 2015), luego de vencer al tandilense por 6-3, 7-6 y 6-3.

La enorme muestra tenística del serbio significó, además, su segundo título grande de la temporada (se coronó en Wimbledon) y el trofeo N°14 en Grand Slams, igualando la línea del norteamericano Pete Sampras.

Por otra parte, Delpo, quien desde mañana perderá el N°3 del mundo en manos de Djokovic, se vio imposibilitado a repetir lo logrado en 2009, cuando se bañó de gloria en el US Open luego de vencer al suizo Roger Federer.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados