Del Potro no jugará el Abierto de Australia por su lesión en la rodilla

11/01/2020El actual número 120 del ranking ATP se operó a finales de junio último de la fractura que había sufrido en octubre de 2018 y, tras algunas decisiones erróneas, le costó un largo período de rehabilitación.

Del Potro no jugará el Abierto de Australia por su lesión en la rodilla

Finalmente, a mediados del año pasado pasó por el quirófano tras el consejo del médico español Ángel Ruiz Cotorro.

Del Potro intentó volver en reiteradas oportunidades, pero nunca pudo hacerlo. Tras el primer período de recuperación, pudo regresar en mayo a jugar en Madrid, Roma y Roland Garros. Pero en el primer certamen de la gira de césped, en Queen's (Londres), la "Torre" patinó en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov y volvió a lesionarse.

Desde entonces, sólo fueron imágenes de entrenamientos compartidas a través de sus redes sociales. Había anunciado que volvería en Estocolmo y Viena, aunque su regreso nunca se produjo. Ni siquiera cuando estaba previsto que juegue la exhibición en Parque Roca con el suizo Roger Federer, en noviembre de 2019.

Los próximos pasos del tandilense son completamente inciertos. El ATP 250 de Delray Beach, que se juega entre el 14 y el 23 de febrero, lo tiene anunciado como figura estelar y de máxima promoción. Sin embargo, los dolores en su rodilla derecha no cesan, y sigue analizando cómo seguir adelante. Pero Del Potro sabe de regresos heroicos, y siempre se da una chance más

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados