Del Potro hace historia tras ganar y meterse en semifinales de Roland Garros

07/06/2018El tandilense Juan Martín Del Potro venció este jueves al croata Marin Cilic 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 por los cuartos de final de Roland Garros y enfrentará a Nadal en semifinales.

Del Potro hace historia tras ganar y meterse en semifinales de Roland Garros
El partido se reanudó que fue suspendido el miércoles se reanudó este jueves y fue triunfo del tandilense.

El argentino y el croata se conocieron de muy chicos y forjaron carreras similares. Del Potro nació el 23 de septiembre de 1988 en Tandil. Cinco días después, en Medjugorje, llegó al mundo Cilic.

Desde sus años de juniors, sus vidas se cruzaron una y otra vez al punto que ellos, rivales dentro de la cancha, forjaron una linda amistad. Crecieron juntos, compartiendo entrenamientos, juegos y partidos, como la recordada final del Orange Bowl 2013, en la que un Del Potro que todavía no había pegado el estirón venció al croata que le sacaba varios centímetros de altura.

Tal vez por eso, por lo parecido de sus físicos o porque así lo quiso el azar se transformaron en dos jugadores con estilos de juego muy parecidos y construyeron carreras con muchas coincidencias; incluido ganar el US Open: Delpo consiguió el suyo en 2009 al superar a Roger Federer y Marin -que se hizo hincha de Boca por influencia de su amigo- lo hizo en 2014 con una victoria en tres sets ante Kei Nishikori.

Del Potro enfrentará a Nadal que dejó en el camino al argentino Diego Schwartman.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados