Del Potro ganó en el debut en Roland Garros

30/05/2018El tandilense Juan Martín Del Potro fue de menor a mayor en su debut ante Nicolas Mahut en Roland Garros y se impuso en cuatro sets. Fue 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Del Potro ganó en el debut en Roland Garros
El tandilense pareció sufrir el primer set, en el que el francés se mostró más preciso y aceleró el juego sabiendo las falencias físicas de su rival, que lo mantuvieron en duda hasta minutos antes del arranque.

Pero las mejoras en lo físico y tenístico fueron evidentes para Delpo en el segundo set, que lo tuvo como gran dominador. Ganó los primeros cinco games y venció 6-1. El tercero fue más parejo, pero tras estar 2-2 fue el mejor argentino del circuito el que quebró en dos ocasiones y selló el 6-2 a su favor.


El break en el quinto game del cuarto set fue el punto de inflexión de un partido en el que Del Potro tuvo que transpirar más de la cuenta, teniendo en cuenta que su adversario se ubica en el 116º escalafón del ranking

La Torre de Tandil dejó atrás sus problemas en su aductor izquierdo (que lo obligaron a retirarse del Masters 1000 de Roma) y ya espera por el francés Julien Benneteau (62º).


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados