Del Potro está en semifinales de Los Cabos

03/08/2018El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó 6-1 y 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov (301º) por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, México.

Del Potro está en semifinales de Los Cabos

Nuevo paso al frente. Esta vez, fue un mero trámite para Juan Martín del Potro. El Nº4 del mundo fue apabullante y se quitó de encima a un rival accesible para abrirse camino a las semifinales en el ATP 250 de Los Cabos, en México, y sigue en pie su búsqueda tanto del doblete este año en ese país (Acapulco es el otro torneo importante) como de llegar al ansiado tercer lugar del ranking mundial.

Al argentino le costó pasar al estadounidense Marcos Giron (446º en el ranking), proveniente de la fase clasificatoria, pero superó al bielorruso Egor Gerasimov (301º), quien entró en el cuadro principal con ranking protegido, con marcador de 6-1 y 6-1.

La Torre de Tandil dominó a placer con su potente derecha y también fue vital su gran saque, ante un adversario que venía de dar el golpe el miércoles contra el estadounidense Sam Querrey (28º ATP), quinto sembrado y defensor de la corona.

Así, Del Potro evitó a un rival con experiencia y duro por sus poderosos impactos. De esta manera, se le abrió el panorama al tandilense, que superó a Gerasimov sin problemas para poder disputar el viernes su sexta semifinal en esta temporada en el circuito ATP.

El Abierto de Los Cabos se disputa en cancha rápida, con una bolsa de premios de 808.770 dólares. Allí el rival de Del Potro será el bosnio Damir Dzumhur (24º), quien figura como tercer sembrado. Será, sin dudas, una buena medida para el argentino en el arranque de la gira norteamericana que desembocará en el US Open.

Partidos - 02/08 - Cuartos de final
Juan Martín del Potro (ARG) a Egor Gerasimov (BLR) por 6-1 y 6-1
Damir Dzumhur (BIH) a Michael Mmoh (USA) por 6-2 y 6-3
Fabio Fognini (ITA) a Yoshihito Nishioka (JPN) por 6-2 y 6-2
Cameron Norrie (GBR) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-4


En su campaña por defender el N°3 del mundo que quiere Juan Martín Del Potro, fue triunfo de Alexander, que venció a Mischa, su hermano mayor, por 6-3 y 7-5.

Ya habían chocado dos veces anteriormente, pero en partidos clasificatorios del circuito Challenger y Mischa, que es nueve años mayor que Sascha, ganó las dos veces (en Dallas 2012 & en Houston 2014).

Alexander tiene 21 años, es el campeón defensor en la capital estadounidense y pugna el Nº 3 del ranking ATP nada menos que con Juan Martín Del Potro.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados