Del Potro derrotó a Raonic y jugará la final de Indian Wells con Federer

17/03/2018El tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic e irá este domingo por el título frente al suizo Roger Federer.

Del Potro derrotó a Raonic y jugará la final de Indian Wells con Federer Decir que volvió es ser redundante. Ya quedó claro desde que empezó la temporada que Juan Martín del Potro recuperó su gran nivel y que está para pelearle los primeros puestos del ranking a los mejores y de estar en las etapas definitorias de los torneos más importantes.

Ahora, el tandilense le ganó con comodidad 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic y jugará la final del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de estos certámenes del año.

El número ocho del ranking de la ATP se mostró muy sólido con su juego en todo momento, y le quebró dos veces el servicio a Raonic (38°) en el primer set, para llevárselo 6-2 de manera casi impecable.

En el segundo y definitorio, Delpo volvió a romper el saque de su rival en dos ocasiones para quedarse con el set 6-3 y en apenas una hora y ses minutos meterse en otra final, la tercera del año.

En el partido por el titulo, el argentino se medirá ante el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, quien venció 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric (49°). Del Potro nunca ganó un Masters 1000 y ya se aseguró el número seis del ranking desde el lunes, salga como salga este domingo en tierras californianas.

Esta será la tercera final de Juan Martín en el año, después de perder en Auckland y ganar en Acapulco. En el historial ante Federer, la Torre tiene seis triunfos y 18 derrotas, pero este domingo buscará acortar la diferencia negativa.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados