Del Potro debutó en el Us Open con un triunfo

28/08/2018El tenista tandilense Juan Martín Del Potro derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 al local Donald Young por la primera ronda de los Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Del Potro debutó en el Us Open con un triunfo
Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de Estados Unidos, que este lunes venció al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).

El argentino arrancó el torneo como un huracán, arrasando a Young por 6 a 0 en un primer set que apenas duró 22 minutos.

El estadounidense, el 246 de la ATP y que llegaba desde la ronda previa, se vio penalizado por numerosos errores no forzados y en ningún momento pudo plantar cara a Del Potro durante ese primer periodo.

Sin embargo, poco a poco fue tomándole el pulso al partido. En el segundo set llegó a ponerse por delante 2-1, para finalmente claudicar ante el tenista de Tandil, que se apoyó en su servicio para no sufrir.

En el tercero, Young siguió mejorando y consiguió arrancar cuatro juegos a Del Potro, pero no fue capaz de rematar cuando el set estaba igualado.

El estadounidense acumuló en total 33 errores no forzados frente a 15 del argentino, que además se anotó 11 puntos de saque directo.

Del Potro, aún sobre la pista, se mostró satisfecho con el encuentro y recordó que llega a Nueva York, su torneo "favorito", con "grandes expectativas".

"No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York", dijo el tenista, agradeciendo al público su apoyo y la "energía" que le brindan.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados