Del Potro debutó con un triunfo en su defensa al título en Estocolmo

19/10/2017El tandilense Juan Martín Del Potro superó este jueves al alemán JanLennard Struff (49º del ranking) por 6-2 y 7-6 (8-6) en los octavos de final del Abierto de Estocolmo.

Del Potro debutó con un triunfo en su defensa al título en Estocolmo

El argentino consiguió ya en el primer game del partido quebrar el saque, y en ningún momento pareció sufrir el juego ordenado de su rival. La ventaja se consolidó con un nuevo break, en el séptimo juego, que selló con su saque para consumar el 6-2.

En el segundo set no consiguieron quebrarse el saque y llegaron entonces al tie-break, donde el argentino logró sellar con un servicio ganador el 8-6 definitivo.


Del Potro tendrá este viernes como rival al japonés Yuichi Sugita (37°), quien será el escollo para llegar a semifinales. El primer preclasificado del torneo es el búlgaro Grigor Dimitrov, quien también se metió entre los ocho mejores del certamen y solo enfrentaría a Delpo en una eventual final.

Esta es una semana en la que el argentino no tiene mucho para ganar en el ranking en cuanto a su ubicación. No podrá escalar posiciones, cualquiera sea su resultado, pero deberá ganar algunos partidos para no caer del 19º lugar que ostentaba cuando comenzó el certamen.

Sí sería importante repetir el título de un año atrás para seguir alimentando el sueño de alcanzar el Masters. Actualmente ocupa el 18º lugar en la Carrera a Londres, y tiene tres torneos (después de este, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París) para recortar los 720 puntos que lo separan del español Pablo Carreño Busta, el último que entraría si el corte final se realizara hoy.

El otro argentino que tuvo acción este jueves fue Diego Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final del Abierto de Amberes. En su debut, venció al estadounidense Ernesto Escobedo (114º) por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos de juego.

El Peque, de 25 años, había perdido con Escobedo la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP inglés de Nottingham, aunque esa vez sobre césped, en la gira previa a Wimbledon, mientras que en Amberes lo hicieron sobre superficie rápida.

El próximo desafío para Schwartzman llegará el viernes, cuando enfrente al ganador del duelo entre el español David Ferrer (31) y el belga Steve Darcis (65).

El ATP de Amberes, que reparte premios por 660.375 euros, tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (10) y el segundo cabeza de serie el francés Jo Wilfried Tsonga (17).




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados