Del Potro debutará el martes en Acapulco

26/02/2018El tandilense Juan Martín Del Potro iniciará este martes su participación en el ATP 500 de Acapulco enfrentándose al alemán Mischa Zverev, en partido correspondiente a la primera ronda del también denominado Abierto Mexicano de tenis que comienza hoy en superficie de cemento.

Del Potro debutará el martes en Acapulco

El jugador tandilense, que a partir de hoy volverá a ocupar el puesto número 9 del ranking mundial ATP y sexto preclasificado, se topará con un rival ubicado en la colocación 53.

Hasta el momento, Del Potro domina la estadística personal por 1-0, a partir del triunfo en tres sets que obtuvo en el Abierto de Australia 2009.

El otro argentino inscrito en el Abierto mexicano es Diego Schwartzman, que se topará con el español Fernando Verdasco. Casualmente ambos se toparon ayer en la final del ATP 500 del Río Open, con el triunfo del Peque en dos sets (ver aparte) .

El primer favorito, el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal se cruzará en el arranque con su compatriota, el madrileño Feliciano López, al que aventaja en el historial entre sí por 9-4.

TIAFOE, CAMPEÓN

Tras el golpe a Juan Martín Del Potro en segunda ronda, Frances Tiafoe capitalizó el envión y ayer se consagró campeón del ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense, de 20 años, se impuso por 6-1 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk y conquistó el primer título a nivel ATP de su carrera profesional. No solo es el primer jugador categoría 98 en alzar un trofeo en el máximo nivel, sino que además se convirtió en el campeón más joven del circuito. Con la conquista, el norteamericano trepará además hasta el puesto 61, a un paso de su mejor ranking histórico (60°).

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados