Debut internacional para “Nacho” Baliño

09/03/2016(Por Franco Manazzoni)- El tandilense Jorge Ignacio Baliño debutará esta noche como árbitro internacional en el juego entre Deportivo Tachira de Venezuela y Los Pumas de México por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Debut internacional para “Nacho” Baliño En el archivo de Deporte Tandilense pudimos observar que un viernes 25 de Mayo de 2001 debutó en primera división del fútbol tandilense en el partido entre Loma Negra 2 vs. San José 0 que se disputó en Villa Cacique. Ese día marcaron los goles del ganador Martín Ribas y Marcelo Stefanoff.

Luego de dirigir en el ascenso llegó al debut como juez principal en la máxima categoría del fútbol argentino en el juego entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata que se desarrolló el 15 de junio de 2007.


Baliño expresó hace un tiempo que los primeros pasos en el arbitraje se dieron cuando “Era un adolescente, iba semanalmente a jugar al fútbol 5 al club Jorge Newbery. Una vez me escuchó Jorge Quintana, que era el presidente del Colegio de Arbitros de Tandil, y me invitó a participar. Por suerte me enganché en 1998 y al año siguiente nos probaron dirigiendo en un torneo que se desarrollaba en el estadio San Martín para las categorías más chicas. Con el tiempo me fueron llenando la cabeza los más grandes que podía llegar a tener posibilidades y eso me entusiasmó mucho más”.

El partido se disputará a las 21.45 con arbitraje del tandilense Jorge Ignacio Baliño como principal, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.


Probables formaciones

Deportivo Táchira de Venezuela: José Contreras - Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yúber Mosquera - Carlos Cermeño, Francisco Flores, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas - Édgar Pérez Greco, Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Pumas de México: Alfredo Saldívar - Josecarlos Van Rankin, Luis Fernando Quintana, Pablo Jaquez, Jesús Gallardo - David Cabrera, Fidel Martínez, Daniel Ludueña, Mathías Vidangossy - Dante López, José Alfonso Nieto. DT: Guillermo Vázquez Herrera.


POSICIONES

GRUPO 7
Pumas UNAM 6
Emelec 4
Dep. Tachira 3
Olimpia 1


Por Franco Manazzoni
deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados