Con Lamtzev como protagonista, se lanza una nueva edición del Desafío Ruta 40

18/06/2016Con grandes y encumbrados protagonistas, se pondrá en movimiento este domingo una nueva edición del Desafío Ruta 40, en donde el tandilense Demetrio Lamtzev estará a bordo de una S10 de equipo oficial Chevrolet, navegado por Sergio Casas.

Con Lamtzev como protagonista, se lanza una nueva edición del Desafío Ruta 40


El piloto serrano tuvo tiempo para testear los nuevos componentes de la máquina días previos a la rampa y se mostró más que satisfecho con los cambios, y de esta manera aumentaron las expectativas para llevar a la escuadra del “moño” lo más adelante posible.

A sabiendas de que será una competencia muy dura, el objetivo es acelerar y cuidar los fierros también, entendiendo que es una semana en la que servirá como aprendizaje de nuevos elementos más allá de la prueba.
El arranque del Desafío Ruta 40 2016 será sobre una combinación de terrenos que los pilotos deberán afrontar estando bien alertas. San Rafael – San Rafael contará con 470,94 kilómetros en total y se correrá el domingo 19 de junio.
Las dunas de arenas se presentarán en principio con sectores complicados por la vegetación. Este sector será increíble tanto por su imponente paisaje como por la característica única que las montañas de arena le proveen a esta disciplina.

Luego de cruzar las dunas típicas del oeste mendocino, los pilotos desafiarán los salares de la región transitando por pistas angostas y a veces poco visibles. Donde la velocidad y el buen manejo serán fundamentales.

Tras superar la primera parte y cruzar la neutralización, el terreno cambia completamente y continúa sobre suelos rápidos pero angostos, de ripio suelto. Donde los corredores deberán estar muy atentos, ya que la pista se vuelve complicada al momento de tomar las curvas.
Sobre el final del tramo cronometrado, el camino se transforma en una huella poco transitada hasta el final del sector selectivo.
El secreto de la etapa será buscar el camino correcto para cruzar las Dunas del Nihuil lo más rápido posible, sobre un terreno donde la línea recta no siempre es la más rápida.








Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados