Cobrita Rueda: “Pelear por título mundial es una oportunidad única”

15/07/2016El boxeador tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se ilusiona con ser campeón mundial OMB. El campéon Latino brindó sus últimas palabras antes de partir rumbo a Las Vegas en la pelea que se viene el 23 de julio ante el mexicano Oscar Váldez.

Cobrita Rueda: “Pelear por título mundial es una oportunidad única”



“Estoy como nunca, en la mejor forma de toda mi carrera, de mi vida”. Así se describe. Contundente como sobre el ring, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, ultima detalles para su esperado enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


A solo dos días de emprender el vuelo a la “ciudad del juego”, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), asegura estar más que listo y simplemente afina pequeñas pinceladas de su puesta a punto para su entrenamiento con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.

“Me siento mejor que nunca. Fue la mejor preparación de mi carrera. Obviamente que las circunstancias así lo ameritan. Un título mundial no pasa todos los días y para nosotros que la venimos luchando para tener una chance, se merecía una concentración como ésta. Estuvimos siempre muy enfocados, sin tener que preocuparnos de nada, y con todo lo necesario. Estoy en la mejor condición de mi vida, y voy a llegar mejor que nunca. El 23 se va a ver sobre el ring”, señaló el tandilense de 28 años, quien culmina ya su decimotercera semana de una intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, trabajando en triple turno, realizando su puesta a punto física en el Club Ferrocarril Oeste y su parte boxística en el gimnasio La Jaula.

Luego de una prolongada sesión de guanteos, manoplas, trabajos en la bolsa, pera y sombra, se refirió a la evolución que exhibe en su boxeo. “Como dije antes, los cambios que hemos implementado en el equipo y en la manera de trabajar están dando sus frutos. Yo ya me siento distinto pero quienes más lo notan son mi entrenador y preparador físico, que me lo remarcan constantemente. Además, el clima es el mejor. Porque más allá del exigente entrenamiento, todos estamos enfocados en el mismo objetivo y eso genera un ambiente único. Todo ha sido más que óptimo, y solo queda trasladarlo a la pelea”, remarcó quien lució en explosivos guanteos frente a sparrings de la talla de los bonaerenses Germán Benítez, Horacio Cabral, Emanuel Cusolito y Leonardo Fernández, los porteños Emiliano Araujo y Hernán Carrizo, y los amateurs Nelson Ayala y Rodrigo Martínez, y se encuentra con su peso totalmente controlado.

Este domingo, 17 de julio, el tandilense emprenderá el camino hacia Las Vegas en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros. Mientras tanto, palpita el duelo con el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. “Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo, y por algo está número uno del mundo. Es un peleador para respetar, pero ese respeto se pierde al subir al ring. No me intimida su récord, su trayectoria olímpica, ni nada”, describió, y continuó: “Es una pelea muy pareja, para cualquiera de los dos, y el que mejor esté es quien se va a llevar la victoria. Hay que tener cuidado de su velocidad, precisión y cualidades. Por eso hay que respetarlo. Pero como dije, ese respeto se pierde con la primera campana. No hay compasión. No habrá nada que detenga a uno de destruir al otro. Ambos vamos por el mismo camino y seremos dos trenes que se van a chocar. El primero que se distraiga pierde. Por nuestros estilos, creo que el combate no va a llegar a los doce rounds, seguro se define antes. Como dicen ellos, habrá que morir en la raya, y eso es lo que haremos. Confío en ganarle”.

Ilusionado pero sin perder su foco, puntualizó el momento que vive, tan cerca del anhelo máximo. “Esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un rival de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina”, explicó, y fue más allá: “Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Voy a ser campeón del mundo”.

EL DOMINGO PARTIRÁN HACIA LAS VEGAS
Rueda, junto a todo su equipo, partirá este domingo, 17 de julio, a las 22:45 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en vuelo de Aeroméxico, hacia Las Vegas, donde arribará pasado el mediodía del lunes 18.






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados