Cerúndolo perdió ante Shapovalov y ya no quedan argentinos en París

02/11/2022El argentino perdió en primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov. Con esta derrota ya no quedan argentinos en el Master 1000 francés, del cual ya fueron eliminados Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

Cerúndolo perdió ante Shapovalov y ya no quedan argentinos en París El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó este martes ante el canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial del Masters 1000 de París, por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4.

Cerúndolo (30 en el ranking ATP) ganó el primer set en tie-break, pero no pudo sostener el nivel ante un rival que fue superior, rankeado 16 en la clasificación mundial.

Este torneo es el último del calendario regular del circuito ATP, y tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El certamen se juega en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

Los otros dos tenistas argentinos que tomaban parte del torneo, Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quedaron eliminados este lunes en la ronda inicial.

El "Peque" Schwartzman (24) perdió con el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34) por 6-3 y 6-3, mientras que Báez (40) cayó ante el ruso Karen Khachanov (19) por 6-1 y 6-1.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados