Brisa Bruggesser ganó el Movediza de Plata 2018

14/12/2018La tandilense jugadora de hockey Brisa Bruggesser fue la ganadora del premio Movediza de Plata 2019 a la mejor deportista local.

Brisa Bruggesser ganó el Movediza de Plata 2018


Este viernes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se quedó con el Movediza de Plata.


En un Teatro Municipal del Fuerte colmado, poco después de las 20.30 comenzó la ceremonia, que en la edición de este año contó con 36 ternas, además de las tradicionales distinciones especiales.


Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi destacó el “colosal esfuerzo del deporte amateur” y señaló que “no habría ninguna posibilidad de ver a deportistas tandilenses del campo amateur en sitios encumbrados del deporte nacional si no hubieran surgido y formado en la cantera de donde provienen. Eso para nosotros es uno de los mayores orgullos”.



Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 36 ternas, recociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.



La noche sirvió además para que se entregaran distinciones Lucas Bayala (Automovilismo), Elisa Cobanea (Atletismo), Micaela Levaggi (Campeona Sudamericana 1500 metros .Atletismo), Ana Cristina Ulberich – Carlos Saumell (Natación) y Salvador Bustos (campeón mundial de Long Casting)



Finalmente en el cierre de la fiesta se vivió el momento más emotivo cuando se dio a conocer que el Movediza de Plata era para Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bruggeser, que también integró el equipo que ganó el Campeonato Panamericano juvenil durante este año, fue la jugadora de menor edad del plantel y la goleadora de los Juegos Olímpicos con 15 tantos, convirtiendo en todos los partidos.

De esta manera la joven tandilense de 16 años se suma al grupo de deportistas tandilenses que obtuvieron medallas en un Juego Olímpico, en este caso juvenil, entre los que se encuentran el tenista Juan Martín del Potro y el futbolista Mariano González.

Ganadores de Movediza de bronce:



Hockey: Brisa Bruggesser

Canotaje: Pablo Maffezzoli

Handball: Victoria Recalde

Rugby: Nicolás Sorbi

Polo: Cnl - Mora Fernández

Tenis: Juana Larrañaga

Futbol: Valentín Depietri

Karate Do Y Judo: Agustín Varales

Triatlón: Sebastián Palahi

Duatlón: Mauricio Goñi

Voley: Greta Lasarte

Tiro: Enzo Camilletti

Automovilismo: Diego José Castañino

Natación: Ignacio Vinabre

Basquetbol: Francisco Saucedo

Patín: Agustina Sánchez

Taekwondo: Lucio Bonana

Gimnasia Artística Masculina: Matías Vélez

Padel:Alejandro Allisiardi

Pesca: Facundo Menchon

Atletismo: María Lujan Urrutia

Pelota A Paleta: Bautista Amondarain

Karate Tradicional: Nahuel Carabajal

Atletismo Master: Heriberto Marderwarld

Golf: Stefano Salvati

Futbol Agrario: Nicolás Barrutia

Badminton: Matías Lorenzo Hernández

Bochas: Manuel Alejandro Martínez

Boxeo: Axel Córdoba

Futbol Senior: Marcelo Abadie

Gimnasia Aerobica: Arantxa Gómez Arn

Ciclismo: Maximiliano Aiello

Futbol Femenino: Tamara Hardie

Gimnasia Artística Femenina: Milagros Pedreira

Karate Federado: José Vargas

Ajedrez: Albino Bianchi

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados