Argentina empató en el debut

10/06/2019El seleccionado argentino femenino igualó sin goles ante Japón en la primera fecha del Mundial de Francia. Estuvo como titular la tandilense Agustina Barroso.

Argentina empató en el debut
El encuentro, válido por el Grupo D de la competencia se disputó en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Esta es la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto "Albiceleste" tiene por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

El equipo que dirige Carlos Borrello tendrá que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.


Iniciales

Argentina (0): Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón (0): Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

Estadio: Parque de los Príncipes (París).




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados