Aguantó, fue oportunista y se trajo una importante victoria

01/09/2013Santamarina de Tandil venció hoy 2 a 0 a Unión de Mar del Plata en el estadio José María Minella por la tercera fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A.

Aguantó, fue oportunista y se trajo una importante victoria Los goles aurinegros los anotaron Emiliano Capella a los 6 minutos de la etapa complementaria y Pablo Vilchez sobre el final (ST 42´).

Fue un duro compromiso para el equipo de Tandil que por momentos la pasó mal, pero definió el juego en los momentos claves.


Los aurinegros lo jugaron al partido como se debe hacerlo en la categoría, con mucha garra y entrega aunque sin demasiado fútbol y con demasiadas falencias defensivas que le permitieron al dueño de casa agrandarse y poner en aprietos, en reiteradas ocasiones, a Daniel Bertoya.
Unión comenzó siendo un amplio dominador del cotejo. Los orientados por Pirez se pararon muy bien, estuvieron ordenados y neutralizaron cualquier tipo de situación que pudiera tener la visita. Gabriel González, el experimentado delantero, fue una de las principales armas en el elenco marplatense.
Cuando se jugaban tan solo 15" los celestes estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Capella se quedó corto en un rechazo y el balón quedó en poder de Gabriel González que, con un disparo cruzado, aviso que sería una tarde complicada para el equipo de Botella.
Un rato más tarde pero esta vez con un tiro de media distancia, Castro exigió a un seguro Bertoya. Una buena combinación entre Albarracín y Amoroso culminó con un violento derechazo de este último que se fue desviado.
La respuesta de Santamarina llegó pasado el cuarto de hora mediante un tiro libre de Giménez que se fue lejos del arco de Pedrozo. Desde ese momento, los aurinegros parecieron equilibrar las acciones debido a que neutralizaron al rival y comenzaron a tratar de tener juego asociado.
Igualmente todo duro muy poco ya que Monay estaba errático e impreciso. Michel, en ataque, no encontraba el socio ideal con quien jugar. Mientras que los carrileros, Bucci y Strada, estaban más preocupados por marcar que por proyectarse.
Con este panorama, los tandilenses comenzaban a tener inconvenientes. Para colmo, tempraneramente, Celaya tuvo que dejar la cancha por una lesión cuando el encuentro recién empezaba. Azcarate fue el encargado de reemplazarlo y cumplió con creces con la oportunidad que se le presento.
La parte final del primer tiempo volvió a tener a Unión como principal protagonista. Albarracín, de cabeza, tras un centro de Amoroso, lo tuvo pero su definición se fue a un costado del arco de Bertoya. Michel, de media distancia, probó sin demasiada fortuna un rato más tarde.
Un error en la salida entre Capella y Pérez casi termina en el gol de Domínguez pero una notable intervención de Bertoya evitaría la caída del arco visitante. En el cierre, Gabriel González tendría dos situaciones inmejorables para anotar.
Primero cabeceando al travesaño y luego sacando un violento derechazo que se estrelló en el travesaño. De esa manera se fue al descanso Santamarina, con muchos errores, demasiadas dudas, poco juego pero un resultado que todavía lo acompañaba.
En el inicio del complemento, Giménez ejecutó un tiro libre cruzado al segundo palo. Capella, ganando en las alturas, sacó un cabezazo que venció a Pedrozo para abrir el marcador a los 6´. Los aurinegros, sin jugar bien, estaban en ventaja. Unión salió a buscar el empate, se adelantó aún mucho más y dejo algunos espacios.
Una vez más Bertoya sería determinante para sacarle un cabezazo a Gabriel González. Luego el defensor Cristian González ganaría por arriba pero su definición no sería oportuna. Zbrun, solo en el área, cabeceó desviado un perfecto centro enviado por Amoroso. Con los pies, Bertoya le ahogaría el grito a Zbrun pasada la media hora.
Cuando se jugaban los 42´ y Unión coqueteaba con el empate, Santamarina tuvo una contra perfecta. Vilchez ganó en velocidad y al ingresar al área sacó un violento zurdazo cruzado para decretar el 2 a 0.
El aurinegro, con distintas falencias en todas sus líneas pero sin bajar los brazos, golpeó en los momentos justos y se trajo una importante victoria de Mar del Plata. Con este resultado es uno de los punteros de la zona sur y el próximo fin de semana recibirá a Cipolletti.
Con la tranquilidad del triunfo, en la semana cuerpo técnico y jugadores harán la correspondiente autocrítica para mejorar de cara a lo que se viene en el Argentino A.



Unión de Mar del Plata (0): Angel Pedroso; Alejandro Espinosa, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.

Santamarina de Tandil (2): Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Román Strada, Miguel Monay, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

Goles: ST 6´ Emiliano Capella (S) y a los 42´ Pablo Vilchez (S).

Cambios en Unión: ST 15´ Jonathan García por Domínguez y 26´ Matías Zbrun por Castro.

En Santamarina: PT 9´ Federico Azcarate por Celaya. ST 23´ Germán Palacio por Monay y 45´ Jorge Peirone por Michel.

Arbitro: Carlos Boxler de Casilda.

Estadio: José María Minella.


3ra. Fecha - 01/09/2013
C.A.I. 0 vs. Juv. Unida U. 2
Goles: Matías Garrido y Emanuel Reynoso.

Union M.D.P. 0 vs. Santamarina 2
Goles: Emiliano Capella y Pablo Vilchez.

Estudiantes 0 vs. Dep. Maipu 0

Cipolletti 3 vs. Rivadavia L. 2
Goles: Germán Alecha, Marcos Lamolla y Marcos Carrasco; Juan Tolosa 2.

Racing 0 vs. Alvarado 0


Def. de Belgrano de Villa Ramallo 1 vs. Guillermo Brown 0
Gol: Flavio Ciampichetti.

POSICIONES
Santamarina (Tandil) 7
Alvarado (Mar del Plata) 7
Dep. Maipú (Mendoza) 7
J. Unida (San Luis) 6
Unión (Mar del Plata) 4
Racing (Olvarría) 4
Def. Belgrano (Villa Ramallo) 4
CAI (Comodoro Rivadavia) 3
Brown (Puerto Madryn) 3
Cipolletti (Río Negro) 3
Rivadavia (Lincoln) 1
Estudiantes (San Luis) 1




4ta. Fecha - 08/09/2013

Estudiantes Vs. C.A.I.
Dep. Maipu Vs. Def. Belgrano
Gmo. Brown Vs. Racing
Alvarado Vs. Union M.D.P.
Santamarina Vs. Cipolletti
Rivadavia L. Vs. Juv. Unida U.




Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com




Foto Diego Berrutti de 0223

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados