El torneo LIFIBA tendrá 137 equipos

02/12/2017Enorme movimiento de pequeños futbolistas de diversas edades tendrá Tandil desde el 8 al 11 de diciembre y del 15 al 19 del mismo mes.

 El torneo LIFIBA tendrá 137 equipos
En el carismático Evento, LIFIBA 2017 para Escuelitas estarán participando a 137 equipos entre clase 2007 a 2011/12 y un Torneo especial, Pentagonal, para Post-Egresados en clase 2006.

Todo el LIFIBA 2017 se disputará en el tradicional Estadio San Martín del 8 al 10 de diciembre, la 1era Etapa y del 15 al 17 la parte Final, con Fiesta de cierre incluida llena de calor y color como lo demuestra desde hace 19 temporadas.

Los trofeos individuales para cada niño serán de 35cm y la atracción aparte de jugar en el San Martín es que habrá diversos tipos de Torneos, como premios institucionales en Copasy Trofeos, sorteos, música en la entrega de premios, algunas sorpresas y la gran alegría de los niños de poder hacerlo organizadamente en un escenario como el mencionado, muchas veces de noche, ya que cada jornada tendrá 2 horas de partidos en las 4 canchitas con luz artificial.

A su vez, en un gran esfuerzo organizativo, se desarrollará las Finales del 3er Torneo Provincial de Fútbol Infantil y Menor, clase 2005 y 2003.

La primera de ellas se llevará a cabo en 3 escenarios: el mítico Estadio Dámaso Latasa del club Ferrocarril Sud, además de las canchas de La Movediza y Gimnasia y Esgrima.
Vendrán a los 3 acontecimientos muchas delegaciones del suelo bonaerense, las cuales por intermedio de la Organización Central se alojarán en mas de una docena de dormis, convirtiendo a nuestra ciudad en un gran polo de deporte-turismo social.

Estos Eventos están dentro del marco de lo que presentara Alberto Arozarena y su grupo de trabajo hace unos días atrás y que se denomina: “Tandil, Centro de Atracción del Fútbol Infantil, Menor y Juvenil, Diciembre 2017-Febrero 2018”.

Las Finales del 3er Esperanzas tendrán como Subsede a Villa del Parque de Tres Arroyos en clase 2005 y a Defensores de Ayacucho en clase 2003.

Para tener una idea entre todos los Eventos/Torneos visitarán Tandil chicos de Tres Arroyos, Mar del Plata, Coronel Pringues Bolívar, Pehuajó, Azul, Olavaria, Rauch, Ayacucho, Pedernales, Norberto de la Riestra, (ambas poblaciones del nor-oeste bonaerense), Las Flores, 25 de Mayo, Benito Juárez y el acompañamiento familiar por lo que se ha expresado será muy bueno lo que también beneficia en general al movimiento que ya de por sí tiene Tandil en el aspecto turístico.

Deporte, turismo social, integración social e ir incluyendo a los pequeños en hábitos buenos, dejando lo que muchas veces los invita a desviarse en sus conductas es la gran motivación de la Organización Central, demostrada a lo largo de 37 años de estar junto al Fútbol Infantil, Menor y Juvenil.

En la Fiesta de Cierre del LIFIBA 2017 se entregará también una tarjeta navideña especialmente confeccionada con la sagrada Familia en color de un lado y del otro la Virgen de Salta y el sagrado Corazón de Jesús, para que tambiéns aparte del trofeo a los niños y sus familias les quede un lindo recuerdo para la Navidad que se aproxima.
Las delegaciones de otras ciudades, serán comunicadas para que dejen una remera de su club de regalo en el Museo del Fana de las Camisetas.
Todo preparado, esperando la Bendición que el clima acompañe y seguramente los Eventos se convertirán en la gran Fiesta que todos desean.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados