El Chiqui Tapia pasó por estadio San Martín

14/01/2020El presidente de AFA Claudio Tapia estuvo este martes en Tandil en el estadio San Martín observando el amistoso entre Barracas Central en el estadio San Martín.

 El Chiqui Tapia pasó por estadio San Martín Recordemos que Tapia se encontraba en Mar del Plata, lugar donde los árbitros se entrenan de manera más intesiva en el verano.

Muy pocos medios de Tandil pudieron cubrir la presencia de Tapia que apenas estuvo unos minutos.

El presidente de la AFA entiende y asume una realidad: la lupa sobre los árbitros se posa fecha a fecha en la Superliga. "Tenemos que trabajar para que no se equivoquen. Nosotros asumimos con este plantel de árbitros. Sin dudas nos preocupa cuando hay errores que perjudican a un equipo; por un error un club se puede ir al descenso, y nosotros vemos el esfuerzo que hacen los dirigentes de planteles competitivos", indicó.

Por otro lado, la polémica designación de Andrés Merlos como nuevo árbitro internacional por parte de la AFA provocó un debate público. La Asociación del Fútbol Argentino difundió en Twitter la foto de Tapia entregándole la "chapa" de internacional FIFA a Merlos, de 38 años. Junto a él, también se promovió a otro árbitro, Nicolás Lamolina.


En 2014, Merlos figuró en una posible lista para sumarse al arbitraje internacional, pero sus malas actuaciones le bajaron la consideración. Se recuerda el escándalo que protagonizó en un partido entre Lanús y Arsenal. En aquel compromiso, el club de Sarandí iba ganando 2 a 1 al finalizar el tiempo regular y Lanús empató a través de Diego González en el último minuto adicionado. Después de que los futbolistas de Arsenal le reclamaran al árbitro, Merlos decidió que el encuentro continuara hasta el minuto 53, cuando Lautaro Acosta marcó el 3-2 a favor del Granate. En esa jugada tampoco se sancionó una mano de Silvio Romero.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados